Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

Xilitla, San Luis Potosí Parte 2

Hoooola!!!! Mis queridos lectores!

Como ya les había platicado un poco sobre este viaje que me enamore perdidamente de Xilitla, ya que tienen que visitarlo al menos una vez en su vida. Y en este post quisiera compartirles unos sucesos que nos pasaron a Francisco (mi novio) y a mí.



La verdad si había leído un poco sobre este lugar, pero nunca me imagine, que todo estaba muy  lejos del pueblo de Xilitla.
Había visto unas cascadas en los Stand de Tour y yo queria ir para a las Cascadas de Tamul, así que nos pusimos a ver los Tours pero salía muy caro! Y la verdad me habia desanimado un poco porque estaba lejos de Xilitla, entonces a veces me sorprende la vida porque yo queria ir y necia necia a las cascadas. Entonces lo que sucedió fue esto, fuimos al Jardin de Edward James a visitarlo como 2 veces porq no lo acabas de ver en un día, es un pequeño tip que les doy, asi que saliendo del Jardín un chavo de una camioneta blanca, llamado Didier nos ofreció un Tour al Sótano de las Huahuas. No voy a negar que si me causó desconfianza en el momento, porque para eso, en el asiento copiloto había una chava y atrás de ellos había 2 más. Entonces pues nos quitamos la duda y la curiosidad mi novio y yo, así que partimos hacía el Sótano de las Huahuas, como ya les había platicado un poco de este Lugar en el anterior Post, aproximadamente llegamos en 1:20 min aproximadamente, ya con las pláticas con las chicas de Sonora que también fueron con Didier.
Al llegar a una entrada para ir al Sótano, subimos caminando como 25 min para ver el gran ritual que hacen estas hermosas aves.
Al chico del Tour (Didier) le habíamos comentado si el daba Tours para las cascadas y me dijo que si, pero que nos podría llevar otro compañero de trabajo de él, así que no lo pensamos 2 veces y no salió muy caro ($1000 x 2 personas).
El sábado, nos recogió el compañero de Didier  (Israel) muy amable con nosotros a la posada donde nos quedamos, y en la carretera pasamos a desayunar Bocoles, que son como un tipo de gordita muy delgadita pero riquísima, puedes pedir de chicharron, de pollo o carne de puerco o frijoles al igual que las gorditas que venden
Aproximandamente hicimos en la camioneta de Israel como 2 horas para llegar a las Cascadas ya que tienes que pasar por varios pueblitos y uno de ellos Aquismón. Creo que si Fracnciso y yo hubiéramos tomado la decisión de ir por nuestra cuenta nos hubiéramos perdido o hubiéramos llegado tardisisismo. Asi que tomen en cuenta esto ;)

De Restaurantes, les puedo recomendar uno que se llama “El café de Dona” abre a las 2 y cierra a las 10 es como muy romanticón,para el Desayuno los “zacahuiles” no se van a arrepentir, son como un tipo tamal, que te lo sirven, ya sea de pollo o carne de puerco con chiles y cueritos, siendo sincera no me gustan los cueritos pero estos que probé no tienen abuela, muy ricos y deliciosos.
Y por ultimo un restaurant llamado "El Cayo" tiene una terrazita :) muy padre y romanticon!.

Les dejo unas fotitos :) 












  

El convento más antiguo de San Luis Potosí

"Zacahuil"



5 comentarios:

Tu opinón para mi es importante déjalo aquí....
Muchas Gracias.
:D